Sanciones al Milán y al árbitro de su partido con el Levski
El Milán, representante italiano en la Copa de la UEFA, ha sido fuertemente multado por este organismo por mostrarse excesivamente obsequioso con los árbitros y jueces de línea de su partido contra el Levski Spartak, los escoceses Gordon, Kyle y McCartney. La multa al Milán es de un millón de pesetas. A su vez, los tres árbitros han sido suspendidos por la federación escocesa.
El colegiado escocés John Gordon dirigió el encuentro de la Copa de la UEFA de esta temporada entre el Milán y el Levski Spartak de Sofía, en el campo del Primero. Fueron jueces de línea sus compatriotas Rollo Kyle y David McCartney. Antes del encuentro -que finalizaría con victoria por tres a cero para el Milán lo que le daría el paso a la siguiente ronda- un directivo del club invitó a ir de compras a los tres colegiados, y pagó las facturas de todo lo que éstos adquirieron. La UEFA, en investigación posterior, ha comprobado que el pago de estas facturas alcanzó la cantidad de 140.000 pesetas.La UEFA ha decidido por esto sancionar al club italiano con una multa de un millón de pesetas, en tanto que, por su parte, la federación escocesa ha decidido suspender a los tres colegiados hasta tanto complete una investigación al respecto. John Gordon es uno de los más acreditados árbitros de Escocia, y estuvo presente en el campeonato mundial celebrado en Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.