Editorial Sevillana, SA,
empresa editora de los diarios El Correo de Andalucía y Nueva Andalucía, según informa José Aguilar, corresponsal de EL PAIS en Sevilla, ha solicitado autorización al Ministerio de Cultura para montar una cadena privada de televisión de ámbito regional, al amparo del artículo veinte de la Constitución, relativo a la libre expresión de pensamientos e ideas. La cadena realizaría, bajo el nombre de Televisión Andaluza, emisiones en color a través de ocho emisoras de cinco kilovatios instaladas en las ocho provincias de Andalucía. Según fuentes de la empresa, ya están dispuestos los medios técnicos y materiales precisos para la puesta en marcha del proyecto. Editorial Sevillana, vinculada a los obispados de Sevilla, Córdoba y Huelva, ha procedido en los últimos años al despido de unos cien trabajadores, algunos de ellos por motivos ideológicos. Recientemente, con motivo del cese del periodista Martín Risquez, la Asociación de la Prensa de Sevilla amenazó con acudir a la huelga si proseguía la política de personal en la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.