El fiscal del Reino no "puede" actuar contra Blas Piñar
El fiscal del Reino, Juan Manuel Fanjul Sedeño, declaró ayer que había recibido cuatro notificaciones gubernativas acerca de las declaraciones hechas por el senador Luis María Xirinacs sobre el magistrado José Francisco Mateu Cánoves.Respecto a si había recibido alguna notificación sobre el contenido del discurso pronunciado por el dirigente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, en la plaza de Oriente el domingo pasado, declaró que no había recibido ninguna notificación gubernativa, por lo que no actuaría, de momento.
El señor Fanjul declaró que las manifestaciones del senador Xirinacs estaban siendo estudiadas por los fiscales de lo penal para hacerle entrega del correspondiente informe, recibido el cual actuaría.
Ante la comunicación del Ministerio del Interior al fiscal del Reino en el sentido de que el senador José María Xirinacs podría haber hecho una apología del terrorismo en unas declaraciones hechas en Palma, el Partit Socialista de les Illes (PSI) ha hecho público un comunicado en el que sale en defensa de Xirinachs.
Xirinacs, que apoyó la campaña abstencionista del PSI de cara al próximo referéndum, dijo en Palma que la violencia que había sufrido el magistrado Mateu Cánoves, recientemente asesinado en Madrid, era cualitativamente inferior a la que habían sufrido las personas condenadas por el TOP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.