El presidente quiere aclarar "lo" de Argentina
Los problemas surgidos en el seno de la expedición española que acudió a San Juan (Argentina), donde la selección disputó el Mundial de hockey sobre patines, han provocado una serie de reacciones, que, lógicamente, acarrearán nuevos problemas. El presidente de la Federación Española, Antonio González, después de hacer unas declaraciones en El Ideal Gallego, ha anunciado que celebrará una rueda de prensa mañana, en Madrid, «para aclarar todas las posturas y proporcionar datos concretos».Los problemas surgieron, en primer lugar, por una supuesta injerencia del presidente en la labor del seleccionador, Juan Sabater, a la hora de formar el equipo. Mientras el seleccionador ratifica dicha intromisión, el presidente la niega.
Antonio González no estaba de acuerdo, al parecer, con que Sabater mantuviese el bloque azulgrana y a partir de ahí vinieron ciertas tensiones en el equipo. También bajó al vestuario para que no jugara Giralt en determinado momento.
Entre los problemas allí producidos se citan los incidentes entre Antonio González y el periodista Francisco Riojo, así como del jugador Jorge Villacorta, que empezó actuando de colaborador en otro diario y hubo de cesar. Como consecuencia de esto, la Unión de Periodistas Deportivos de Barcelona ha solicitado a Benito Castejón la dimisión del presidente y la del vicepresidente, Joaquín Hortal.
En otro orden de cosas, se piden responsabilidades y justificaciones sobre algunos aspectos económicos referidos a que los jugadores no han recibido cierta cantidad de dólares que les correspondía, ya que la federación argentina los entregó para ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.