_
_
_
_

Malestar entre los ejecutivos de Correos

La aprobación del proyecto de ley de cuerpos de Correos y Telecomunicación, en su actual redacción y sin las modificaciones recogidas por algunas enmiendas parlamentarias, supondría agravio comparativo en materia de incrementos salariales y una cierta vejación moral para unos 6.000 funcionarios del cuerpo (el 14% de la plantilla), según manifestaron a EL PAIS representantes del colectivo de ejecutivos del mismo.La inclusión de los complementos a la hora de considerar la masa salarial y la drástica reducción del abanico de percepciones, que ha venido produciéndose en los últimos años, supone en estos momentos que el nivel seis (ejecutivos) perciba en Madrid y Barcelona tan sólo 11.000 pesetas anuales menos que los carteros (nivel 3), e incluso que éstos superen en 20.000 pesetas anuales a los auxiliares (nivel 4). Esta situación, calificada de muy grave por los ejecutivos, se agudiza con el mencionado proyecto de ley en el que los incrementos salariales contemplados -siempre según las mencionadas fuentes- oscilan del 49,33% para carteros y repartidores al 0% de los ejecutivos.

Los ejecutivos, que están realizando intensas gestiones para modificar el proyecto en lo que se refiere a estos extremos, entienden que al margen de la discriminación salarial de la que están siendo objeto, se está poniendo en marcha un proceso de minusvaloración de la responsabilidad en el trabajo -ellos son los mandos intermedios a quien corresponde la toma de decisiones- que conduce inevitablemente a la desmoralización y puede repercutir en el servicio. Su protesta, por el momento, aun siendo conscientes del papel fundamental que les va a tocar desempeñar en el referéndum constitucional, el próximo día 6, no se ha querido concretar en acciones de fuerza generalizadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_