_
_
_
_
Automovilismo

Celada, nuevo campeón de España de F-1430

Casi como estaba previsto, Juan Celada se proclamó el domingo, en el Jarama, nuevo campeón de España de fórmula 1430. La superioridad de su Selex monocasco, unida a la buena forma del piloto, fueron determinantes para la sexta y definitiva victoria de Celada. En la Copa R-5 la victoria fue para Cincunegui, aunque el título lo consiguió Fermín Sánchez, y en la Iniciación ocurrió lo mismo con González Julián y Villamil. Antes de comenzar las carreras se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente, para después dar todos los coches una vuelta Ienta al circuito.La trayectoria de Celada en automovilismo ha sido un tanto extraña. Debutó en la Copa Renault, de la que fue expulsado por una absurda irregularidad en su coche, de la que él no era culpable. El joven piloto decidió entonces dar un salto espectacular, para debutar en la fórmula 1800, después de un arduo trabajo de preparación sobre monoplazas.

Con la suspensión de esta actividad, Celada se encontró sin poder correr, por lo que pensó dar un cierto paso atrás, en busca de un título -como el de fórmula 1430- que le compensase un poco su esfuerzo y le diese algo más de nombre de cara a la búsqueda de apoyo financiero.

La táctica de Celada fue un éxito. Con una preparación de máquina y hombre realmente buenas, Juan Celada venció con gran autoridad en todas las carreras en las que tomó parte, salvo en las que las averías -o algún error- se lo impidieron.

En la última carrera, en la que se decidía el título, Celada sólo tenía que terminar entre los cinco primeros para alcanzarlo. De ahí que su salida fuese un poco precavida, limitándose a seguir a Valls, el único hombre -junto con Celada- que podía ser campeón. Pero, transcurridas cuatro vueltas, Celada decidió adelantar a Valls, para marcharse con gran facilidad, sin que ni éste ni el resto de sus rivales pudiesen seguirle.

La victoria de Celada -único hombre que ha logrado bajar del tiempo de 1-40 en la vuelta rápida al circuito- le permitió alcanzar un título muy merecido. En segundo lugar entró en la meta Valls -con lo que aseguró el subcampeonato-, por delante de Sasiambarrena, Rodríguez y Verdú -este último, tercero del campeonato-.

En la Copa R-5 el triunfo fue para Cincunegui, después de haber mantenido un gran duelo con Hernández, Cardel, Cavin, Soucek y De Juan, que entraron por ese orden. Sin embargo, el título fue para Fermín Sánchez, con De Juan y Hernández como subcampeón y tercero, respectivamente.

En la final de la Iniciación hubo un claro juego de equipos entre Gómez Blanco y González Julián, en contra de Villamil; pero éste, pese a ser tercero, se proclamó campeón. Blanco dejó el triunfo a Julián, pero no la vuelta más rápida, que también le era necesaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_