Clausurado en Madrid el quinto congreso de la LCR
La Liga Comunista Revolucionaria (LCR) clausuró ayer en Madrid su quinto congreso, en el que se ha producido la reunificación de todos los grupos trotskistas españoles afectos a la IV Internacional. En la jornada de clausura fue elegido el nuevo comité central del partido, uno de cuyos miembros dirigió posteriormente un saludo a la asamblea.En las conclusiones aprobadas en el congreso, la LCR opina que el actual régimen español es de carácter burgués y parlamentario democrático, es decir, que la dominación de la burguesía se hace en el período actual a través de una democracia parlamentaria, con particularidades importantes como instituciones heredadas del franquismo y un sensible recorte de las libertades que incluso la Constitución sanciona.
La LCR entiende que en esta situación se debe poner en práctica una alternativa unitaria de izquierdas, que rechace la posible presencia del Partido Socialista en un Gobierno con UCD, «partido representante del gran capital», y potencie la formación de un Gobierno de coalición PSOE-PCE.
En el aspecto sindical, el congreso ha decidido expresar la necesidad de que los trabajadores levanten «frente a la política de austeridad capitalista» un plan unitario de alternativa general a la crisis económica, y se ha reafirmado en el rechazo de cualquier pacto social. como los que proponen en la actualidad las direcciones de CCOO y UGT. También se ha aprobado la orientación de impulsar el desarrollo y consolidación de estas dos centrales sindicales -entre las que se reparte la militancia sindical de la LCR- luchando desde dentro por la libertad sin restricciones y la máxima democracia sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































