CCOO de Gijón se distancia del PC
La unión local de Comisiones Obreras de Gijón, donde esta central sindical cuenta con unos 17.000 afiliados, se distancia cada día más del Partido Comunista de Asturias.Distanciamiento del que son claros exponentes la elección del secretario general, cargo que recayó en un «disidente» del PCA, Luis Redondo; del secretariado general del metal, cargo al que accedió un independiente, Juan Manuel Martínez Morala, y del secretariado de Gijón, entre cuyos miembros se encuentran tres «disidentes» del PCA (incluido el secretario general, Luis Redondo); tres del PCA, tres independientes, dos del Movimiento Comunista de Asturias y uno de la Organización de Izquierda Comunista (OIC).
Tanto en el congreso de la unión local gijonesa como en el comarcal del metal se acordó valorar negativamente los pactos de la Moncloa por entender que han quedado reducidos a una mera congelación salarial sin contrapartidas para los trabajadores, y solicitar la apertura de un debate a fondo entre los trabajadores antes de firmar un nuevo pacto económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.