_
_
_
_
Baloncesto

Tempus le jugó de tú a tú al Madrid

En un bonito e interesante encuentro el Real Madrid tuvo que em plearse a fondo para doblegar a su joven rival el Tempus, que sin ningún complejo le jugó de tú a tú. Fue la madurez y no su mejor juego lo que le proporcionó el triunfo al Madrid. Tempus dio claras muestras de su fuerza, potencia y calidad técnica.Desde el comienzo ambos equipos se contagiaron mutuamente de un tremendo ritmo de juego que parecía no podría mantener. Lo mantuvieron aparentemente. ya que en la segunda mitad, y a medida que pasaban los minutos, los dos conjuntos cedieron mucho en defensa por lo que el juego no perdió en espectacularidad. Lo cierto es que se vio un partido distinto completamente a lo que ofrece la Liga nacional. La técnica individual y las facultades físicas dominaron sobre todo lo demás y dejaron completamente olvidados los arcaicos y preconcebidos sistemas tácticos.

Los dos equipos plantearon defensa individual. con exquisito cuidado, pero siempre podía más el hombre que poseía el balón. Brabender superaba a Sowinski, Iturriaga a Del Corral y mientras Corbalán se encargaba de romper la entusiasta defensa del Tempus, el base madridista, Brabender e Iturriaga propiciaron el difícil triunfo del Madrid.

Tempus tuvo su mejor virtud en no desfallecer y su juventud (veintiún años de media) y su envergadura (1,95 m.) se dejaron notar en la cancha. Así y todo, en el segundo tiempo se vio obligado a cambiar su defensa individual por una zona 2-3 que no varió la marcha del partido. Del Corral y Díaz fueron sus mejores hombres.

Otros resultados: Juventud, 119; Areslux, 82. y Manresa, 105; Cotonificio,80.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_