Repuesta la placa conmemorativa del 18 de julio en Burgos
El Ayuntamiento de Burgos ha acordado colocar de nuevo en la fachada de la casa consistorial la placa conmemorativa del alzamiento del 18 de julio, que había sido retirada en fecha reciente, al parecer en ausencia del alcalde de la ciudad.La retirada efectiva de la placa, realizada por el municipio tras los debates que al respecto se efectuaron, había sido solicitada por algunos partidos políticos, alegando la conveniencia de hacer desaparecer símbolos que recordaran la guerra civil española, mientras que otros se oponían a su desaparición.
El texto de la placa repuesta tiene la siguiente inscripción: «España, vencedora del comunismo en la cruzada que levanta este día, busca la paz, el imperio por la unidad, por la grandeza, por la libertad, en el signo de Franco el Caudillo. Arriba España. Diecisiete/dieciocho de julio, mil novecientos treinta y seis»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.