_
_
_
_

Un pirómano, probable autor de uno de los incendios de Los Angeles

La policía californiana indicó ayer que uno de los incendios más devastadores de entre los registrados durante los últimos lías en la zona oeste de Los Angeles fue probablemente iniciado por un pirómano.Los vientos, que el lunes pasado, al comenzar los incendios, alcanzaron una velocidad de ocherita kilómetros por hora, empezaron a amainar anteanoche, lo que ayer permitió a los bomberos controlar el fuego con la ayuda de helicópteros. Los aparatos regaron la zona con productos químicos especiales.

De acuerdo con las primeras estimaciones oficiales, los daños son muy cuantiosos. Más de 120 edificios quedaron totalmente destruidos, entre ellos las lujosas residencias de los actores Jack Lemmon y Ali Macgraw, la de la cantante Dinah Shore y la del director de orquesta Herb Albert. También resultaron devastadas más de 10.000 hectáreas de campo y bosques.

Dos personas perdieron lavida en accidentes de circulación causados indirectamente por el fuego, y más de una docena sufrió heridas de distinta gravedad. El gobernador de california, Jerry Brown, declaró ayer a Los Angeles zona catastrófica. Los incendios han ido los más graves de entre tolos los registrados en el sur de California en los últimos diecisiete años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_