_
_
_
_
Automovilismo

Carello ganó el Rallye de España y el título europeo

Después de haber dominado ampliamente toda la carrera, el italiano Carello, piloto oficial de Lancia, se proclamó vencedor del Rallye de España, prueba puntuable para el campeonato de Europa. Con esta victoria, el italiano, hijo del multimillonario fabricante de los faros que llevan su nombre, conquistó el campeonato europeo de pilotos de rallyes. El primer español fue Beny Fernández, segundo de la general, tras hacer una carrera muy inteligente.

La superioridad de Carello fue incontestable. Piloto, máquina y equipo técnico de asistencia demostraron estar a una altura muy superior al resto. Además, su planteamiento táctico fue impecable. En la primera etapa, la de asfalto, sabía perfectamente que los españoles podrían plantarle cara, por el superior entrenamiento y la mayor costumbre de éstos de correr sobre este piso. Pero iba a ser la segunda etapa, la que discurría sobre carreteras de tierra, la que decidiría. En tierra, las diferencias de tiempos son mucho mayores que las que se producen en asfalto, por lo que es ahí donde se juega el rallye.Cuando, al final de la primera etapa, Carello se vio en cabeza con cuarenta segundos de ventaja sobre Beny Fernández, habiendo comprobado ya que Zanini y Bagration estaban totalmente descartados, supo que, prácticamente, tenía ya la victoria en la mano. Sólo debla mantener el coche en buenas condiciones para que resistiese hasta el final, cuidando de que no se rompiese.

A pesar de no forzar, su superioridad en la tierra fue tan grande que mediada la segunda etapa ya había distanciado a todos sus rivales a más de diez minutos. Su táctica fue pues, un éxito. Fruto de la misma, Carello logró, además de la victoria en la prueba, el título de campeón de Europa de rallyes, que había perseguido desde el comienzo de la temporada. Curiosamente, el italiano comenzó ésta con una victoria en España, en el Rallye Costa Brava -que le permitió abrigar esperanzas de conquistar el título europeo-, para terminar con otro triunfo español en este Rallye

Por parte española el piloto más destacado fue, sin duda, el gallego Beny Fernández. La inteligencia con que ha llevado a cabo la carrera, de principio a fin, son prueba del acierto de Seat en su fichaje. Beny se mantuvo toda la carrera a la expectativa, sabedor de que no podía ni debía entrar en el juego de enzarzarse en una lucha por la cabeza con el líder, en la que podían tener mucho que perder no sólo él, sino su marca. La táctica de esperar su oportunidad, sólo si ésta se presentaba, la cumplió a la perfección.

Pero, cuando por culpa de dos pinchazos en dos, pruebas especiales de velocidad, el gallego perdió mucho tiempo y vio su segundo jugar en peligro, al alcance de los ataques de Bagration, Beny apretó de firme y distanció al piloto del Stratos a casi cuatro minutos.

Entre los diecisiete participantes que consiguieron llegar a la meta hay que destacar la buena actuación del portugués Torres, sexto de la general con un coche de estricta serie, así como la del catalán Servia, autor de una espectacular recuperación que le llevó hasta el cuarto lugar de la clasificación final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_