Dinero muy selectivo para valores destacados
El cierre de la semana de contratación en la Bolsa de Madrid ha sido, como era previsible, encalmado, y sí bien no se han negociado cantidades importantes de títulos, las órdenes se han cumplimentado en su mayoría, tanto las de venta como las inversas. Las alzas no son importantes, siendo el sector bancario el que avanza con más fuerza -más de un punto -, y los demás le siguen pausadamente. El dinero ha estado cauto y muy selectivo, dirigido hacia determinados valores que han sufrido últimamente los rigores de un papel que no traducía la situación real de la empresa, sino un estado de ánimo que desvía el punto de mira de los objetivos rentables que existen en la Bolsa.Si los ánimos se han calmado un tanto, sería el momento de replantear el tema de las ampliaciones de capital de las sociedades que están haciendo cola, aguardando que las perspectivas del mercado varíen para entrar, para decir que la actual situación bursátil sólo puede ser rota por la valentía de inversores y empresas en un concierto de intereses común.
La marcha de las empresas no es todo lo boyante, habrá excepciones, sin duda, que se esperaba, pero al precio que cotizan, su relación precio/beneficio es interesante para el inversor que piense fríamente y deje la demagogia de unos y otros, ya que aquí se trata, por una parte, de sacarle la rentabilidad propia del dinero, y por otra, de ayudar a las empresas en sus planes de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































