Marruecos busca una tregua en el Sahara
Un pasaje del reciente discurso del rey Hassan Ii al Parlamento marroquí, sugiriendo la necesidad de aceptar las condiciones del enemigo cuando se está en inferioridad para recuperarse luego, ha suscitado numerosas especulaciones en los medios políticos dé Rabat, entre ellas la de que Marruecos se dispondría a aceptar, tácticamente una tregua y un acuerdo en el Sahara.Al inaugurar el año parlamento el pasado fin de semana, Hassan II invitó a los diputados a reflexionar sobre la actitud del profeta Mahoma en Hodeida, en donde, según Hassan II, aceptó las exigencias del enemigo «sin, a pesar de eso, hacer ninguna concesión de fondo ni abandonar ninguna de sus responsabilidades ».
Por otra parte, la enérgica protesta de España por las declaraciones del ministro marroquí del Exterior, Mohamed Bucetta, en Georgetown sobre Ceuta y Melilla sorprendió al Gobierno de Rabat, que trata de presentarlas como la actitud exclusiva de un partido -Bucetta es secretario general del Istiqlal-. Abundando en esta interpretación, dos miembros del comité ejecutivo del Istiqlal depositaron ayer en la embajada de España en Rabat una protesta por el viaje del secretario del Exterior de UCD, Javier Rupérez, al IV Congreso del Frente Polisario y su reciente comunicado común para la liberación de los pescadores. Los independientes marroquí es enviaron un mensaje similar al congreso de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.