José Luis Alvarez, candidato oficial de UCD a la alcaldía
José Luis Alvarez Alvarez, actual alcalde designado de Madrid, es desde anoche el candidato oficial de Unión de Centro Democrático a la alcaldía de la capital de España. El consejo político de UCD, reunido en la tarde de ayer en Madrid, decidió, en tal sentido, por votación mayoritaria entre sus veintidós miembros.
La elección se realizó en la reunión ordinaria del consejo político de UCD, en la que figuraba como único punto del orden del día la elección del candidato del partido a la Alcaldía de Madrid. El citado consejo político lo componen los once parlamentarios de UCD por Madrid más los catorce miembros de la comisión ejecutiva provincial. Adolfo Suárez no asistió a la votación. Estuvieron, en cambio, los ministros Garrigues Walker, Calvo Sotelo y Fernández Ordóñez.A poco de conocerse la noticia, Alvarez declaró, que se sentía muy contento y agradecido a la vez que preocupado por la confianza que el partido ,había depositado en él. Añadió que en su momento se daría a conocer un programa de trabajo para la Alcaldía, de cinco años de duración, «que es el tiempo mínimo que requiere el cambio de la ciudad ».
«Los problemas fundamentales de Madrid -agregó- son los equipamientos, urbanismo, vivienda, tráfico, autonomía y contar con mayor capacidad económica para el municipio.»
José Luis Alvarez no es diputado de UCD , aunque fue una de las piezas claves en la elaboración de la coalición electoral y, posteriormente, en la construcción del partido. En su día sonó su nombre para el puesto de secretario general de UCD. Fue uno de los fundadores del grupo Tácito y del Partido Popular, y sin haber ocupado puestos políticos tiene una amplia biografía en tal sentido.
Notario madrileño- , 48 años, casado, cinco hijos, último alcalde no elegido democráticamente en esta ciudad, Alvarez tomó posesión de su cargo -sustituyendo a Arespacochaga- el 3 de marzo pasado. Lleva, por tanto, ocho meses al frente de la Alcaldía de Madrid, y como él mismo ha reconocido ampliamente, se ha beneficiado políticamente del cargo. Miembro del Consejo Superior y Cultural de Bellas Artes, entre otras cosas. En cierta ocasión, el ministro de Justicia, Landelino Lavilla, dijo de él: «Es un hombre no política que no tiene ambiciones de cargo ni es hombre de intrigas o disimulos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.