Inquietante escasez de agua en Las Palmas
Las restricciones del abastecimiento de agua en la ciudad de Las Palmas, debido a la paralización de la potabilizadora por una avería de tipo eléctrico, está provocando una alarma en los sectores turísticos de la capital y una movilización popular en los barrios, algunos de los cuales llevan días sin recibir suministro alguno.El problema, que ya venía planteándose desde mediados del verano, se ha agudizado en los últimos días y podría ser catastrófico. si la avería de la potabilizadora -cuya producción se destina exclusivamente a la capital de la provincia- tarda en repararse.
Al mediodía de ayer se celebró una improvisada rueda de prensa con los tours operadores nacionales y extranjeros, a la que asistieron representantes de agencias de viajes, hoteles y apartamentos de Las Palmas, para tratar este problema.
Los tours operadores manifestaron que a la vista de las continuas quejas que están recibiendo de sus clientes, por carecer durante varios días a la semana de la mínima cantidad de agua -Incluso para usos imprescindibles- querían marcharse a otras zonas turísticas del archipiélago o de la Península. Los hoteleros por su parte señalaron que además de la ausencia del servicio municipal de aguas se suma la imposibilidad de adquirir el elemento a empresas privadas.
Asimismo las restricciones de agua también se han dejado sentir en el suministro a los buques en el sector portuario. Ante ello la junta de puerto a través del servicio correspondiente se ha visto obligada a restringir al máximo el agua que piden los barcos. De esta manera unidades que habitualmente tornan unas 150 toneladas de agua sólo le han suministrado en estos días no más de veinticinco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.