_
_
_
_

El Gobierno Civil de Burgos prohíbe la "marcha vasca"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno Civil de Burgos difundió ayer una nota informativa en la que da cuenta de la prohibición de la denominada marcha vasca a la capital castellana, prevista para el día 22, «por su carácter delictivo e ilegal». El comunicado precisa que se tomarán medidas para evitar la perturbación de la paz ciudadana.

Entre esas medidas figuran el establecimiento de controles en las diversas carreteras de acceso a Burgos y la presencia en la capital de las fuerzas de orden público precisas. La nota del Gobierno Civil burgalés concluye advirtiendo a los dirigentes de las gestoras pro amnistía, organizadoras de la marcha, que serán responsables de lo que pudiera ocurrir.Al mismo tiempo continúan produciéndose pronunciamientos de partidos y entidades ciudadanas en contra de la citada marcha. Ayer Unión de Centro Democrático (UCD) hizo público un comunicado en el que, entre otras cosas, dice: «UCD de Burgos, como todo el pueblo y las fuerzas políticas y sociales, condena con toda energía una marcha que es una provocación de grupos totalitarios.»

«Un sistema político democrático -añade el comunicado- hace absolutamente injustificables otros caminos que no sean los del diálogio y soluciones políticas y, por tanto, es contrario a todo acto de violencia coactiva, como el anunciado.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_