_
_
_
_

Cañellas puede afianzarse en el próximo congreso de Unió Democrática

La reunión de los miembros de la circunscripción de Barcelona de Unió Democrática de Catalunya, que se celebró a últimas horas del pasado sábado, fue muy tensa, según informaron ayer a Europa Press algunos de los participantes en la reunión.

Dichos medios, que pretendían encontrar una vía media en el partido que permita compaginar las tesis de Antón Canyellas con la línea del consejo nacional del partido, han declarado que no se ve ninguna salida a tal propuesta, «ya que las posiciones de ambas tendencias se han radicalizado».Las fuentes citadas, que han señalado el silencio oficial del partido tras la reunión, han manifestado: «El congreso que se celebrará el próximo mes será muy tenso y a la vista de la forma en que se están desarrollando los acontecimientos en el seno de Unió Democrática, no seria de extrañar que triunfaran las tesis de Antón Canyellas».

Los mismos medios, que intentan situarse entre ambas tendencias, consideran que «si triunfa la línea oficial del partido, la destrucción del mismo es clara, ya que una parte importante de los militantes saldrán de él. Si gana la línea Canyellas, el partido continuará, aunque sean apartados de sus cargos los actuales miembros del consejo nacional».

En la tensa reunión del sábado se manifestó, entre otras cosas, que la mesa del próximo congreso, si era nombrada por el actual consejo nacional, no sería neutral. Por otro lado, se puso de manifiesto que el consejo nacional había rechazado la creación de un comité disciplinario presidido por el señor Carrasco, familiar del fundador del partido, Carrasco i Formiguera, que estudiará el tema Canyellas. Como se sabe, fue el propio consejo nacional el que tomó la decisión de apartar a Canyellas de sus cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_