Comienza el Campeonato de Liga en Andalucía
Con quince días de retraso, por falta de campos, comenzará la Liga de rugby para los equipos andaluces. De todas formas, el problema continúa. La falta de campos de rugby, como de otros muchos deportes, no es nada nuevo, sino un problema heredado de los muchos años de olvido y pésima planificación que ha sufrido el deporte español, y en mayor medida el andaluz.
Los encuentros se jugarán en los campos de la Universidad Laboral, uno de rugby y, otro de fútbol, al que se le han cambiado las porterías. Chapina, campo habitual del rugby sevillano, continúa esperando se apruebe el presupuesto de diez millones para sus obras. Y la Federación andaluza, según manifestó a EL PAIS su presidente, Paco Rodríguez, sigue haciendo gestiones para la adquisición de otros campos. Caso a comentar ha sido el del Real Automóvil Club de Andalucía, que en los momentos críticos se negó a prestar sus instalaciones. El RACA recibió en el año 1974, época de Juan Gich, un préstamo de la Delegación de Deportes de diez millones de pesetas al 5,5% de interés, reintegrable en quince años. A pesar de ello, ahora no sólo se niega a dejar utilizar lo que fue construido con dinero del deporte, sino que parece ser no ha devuelto aún ninguna cantidad.
La nefasta normativa del deporte español, prestar a clubs privados sin tener después derecho a pedirles nada, ha quedado una vez más de manifiesto. De momento, un parche ha evitado que siga el escándalo, pero el problema continúa. De momento hoy se podrán disputar los cuatro partidos correspondientes al grupo de esta zona de la Primera División, categoría en la que militan cinco equipos de Sevilla y tres de Granada, mientras que en Segunda hay cuatro de Sevilla, tres de Granada y uno de Córdoba. Habrá que seguir esperando, no obstante, una solución adecuada al problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.