_
_
_
_

Los cristianos de Líbano

«(...) Las imágenes que nos vienen de Líbano, el humo negro de los incendios, los coches incendiados, los cadáveres calcinados, los viejos aplastados, los niños segados a la salida de una panadería, todo esto no nos dice solamente el horror de todas las guerras, sino el rostro cruel, horroroso, sádico de una guerra de exterminio de un ejército de ocupación contra la población civil. ( ... )El ocupante sirlo, al servicio del intruso palestino, pretende que está en su casa, como Tartufo en el cuarto acto y denuncia como provocadores a estos hombres que osan resistirles, con el pretexto de que están en su tierra natal, en el suelo ancestral. Alma de esta resistencia, el ex presidente de la República, Camille Chamun, testimonia que esta lucha se identifica con la existencia misma de la nación.

Con la soga al cuello, las milicias cristianas de Beirut están dispuestas a luchar hasta la muerte. Sin embargo, no pueden evitar interrogar al cielo, interrogar a la tierra, volver los ojos hacia Francia. Franceses de preferencia, experimentan con una particular amargura la indiferencia de esta segunda madre patria, la que ellos han escogido. »

4 octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_