Cosmos cancelará contratos de vacaciones en los mismos aeropuertos
Cosmos, la compañía de tour operators más importante de Gran Bretaña, anunció ayer, en Londres, que devolverá el dinero a los viajeros en el mismo aeropuerto en caso de huelgas en hoteles o aeropuertos que afecten a sus programas comprometidos de vacaciones.Con esta medida, que se llevará a cabo el próximo verano, Cosmos intenta evitar las pérdidas económicas que supone el mantenimiento de los viajeros en los aeropuertos en espera de la solución de huelgas y su alojamiento en hoteles que no eran los estipulados por la agencia al organizar sus viajes. Sidney Silver, director de Cosmos, anunció que con esta medida intenta que no se repitan las pérdidas económicas de este verano. La huelga de celo de los controladores aéreos franceses, añadió Silver, afectó a 77.000 de los 140.000 viajeros de Cosmos, desde mediados de julio hasta finales de agosto. lo que obligó a la compañía a un desembolso de unos 140.000 dólares adicionales (más de diez millones de pesetas).
ABTA, la asociación de las agencias de viaje británicas, estableció recientemente una tarifa de indeninizaciones para los viajeros de tour operators que se vieran afectados por huelgas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.