_
_
_
_

Murcia: incidentes en el entierro del guardia asesinado en San Sebastián

Más de un millar de personas asistieron ayer a la misa de corpore in sepulto celebrada en Lorca (Murcia) por el guardia civil Lorenzo, Soto, natural de esa ciudad, que falleció el lunes en San Sebastián en, un atentado reivindicado por ETA militar. Al ser inhumados posteriormente los restos del guardia civil en el cementerio de San Clemente, un reducido grupo de militantes de extrema derecha profirió gritos en contra del Gobierno y ETA, y dio vivas a las fuerzas de orden público y la Guardia Civil, entonando varias veces el Cara al Sol.El centro de la ciudad apareció por la mañana con numerosas pintadas como Justicia, más de cien guardias asesinados; Marlín, ¿duermes tranquilo? no creemos; Menos condecoraciones y másJusticia; Viva la Guardia Civil. A las once se inició el oficio religioso en el cuartel de la Guardia Civil, al que asistieron el gobernador militar de Murcia, Manuel Rodríguez Cullell, en representación del capitán general de la tercera Tercera Región Militar; el gobernador civil de la provincia, Federico Gallo: el general jefe de la tercera zona de la Guardia Civil, señor Atares Peña; el comisario jefe de Policía de Murcia, Manuel Lucas, y diversas autoridades provinciales, locales y militares.

A la salida del cuartel los restos del guardia civil fueron acogidos con una gran ovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_