_
_
_
_

Comienza la negociación del primer convenio general de químicas

Ayer comenzaron, en un hotel de Madrid, las negociaciones para la elaboración del primer convenio general de industrias químicas, que afecta a unos 250.000 trabajadores,Este convenio, que anulará los ochenta convenios provinciales e interprovinciales que en la actualidad rigen las relaciones laborales de veintitrés agrupaciones del ramo, está siendo negociado por representantes de CCOO y UGT, centrales que suman, aproximadamente, el 70% de delegados del sector.

La Unión Sindical Obrera, por su parte, ha solicitado intervenir en las conversaciones, ya que, según sus datos, supera el mínimo del 10% de delegados impuestos por el proyecto de ley elaborado por el Gobierno sobre negociación colectiva.

En este sentido, según ha podido saber , la federación de industrias químicas de la citada central está gestionando en el Ministerio de Trabajo que se le expenda una certificación del número de delegados que obtuvo la USO en este sector durante las pasadas elecciones.

Por parte patronal negocia el convenio la Federación de Industrias Químicas Españolas.

Entre las reivindicaciones obreras figura un salario mínimo de 25.000 pesetas, jornada semanal de cuarenta horas y 100% del salario real en caso de enfermedad o accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_