El secretario de UGT de Euskadi abandona el PSOE
José Antonio Carpintero, secretario de la UGT de Euskadi y tercer candidato del PSOE en Navarra durante las pasadas elecciones generales, ha abandonado la disciplina del partido por discrepancias con la línea adoptada por éste, «que ha sido de un claro retroceso en los postulados socialistas».Según declaraciones de Carpintero, su decisión se debe a «la postura del PSOE en la Constitución, no reconociendo el derecho de autodeterminación de los pueblos del Estado y reconociendo una Monarquía que se ha impuesto al pueblo, sin que éste pudiera decir nada. Por otra parte, también está la línea que ha ido manteniendo el PSOE desde su legalización, llegando al consenso, que supone dar un cheque en blanco a los partidos de derecha como UCD».
Por otra parte, Carpintero ha señalado que «siendo secretario general de UGT en Navarra se ha tratado siempre por todos los medíos de boicotear toda la voz que tiende a aglutinar las diversas tendencias y fuerzas presentes en UGT. El PSOE intenta dominar, copando puestos de UGT, pero sin trabajar dentro del sindicato, entre otras cosas porque en Navarra el PSOE no tiene sindicalistas».
«La postura que en general el PSOE está tomando de expulsar a sus militantes más a la izquierda me llevó el año pasado a dimitir de la comisión ejecutiva del partido en Navarra. Pego la gota que rebosa el vaso ha sido la suspensión de militancia en el partido de Carlos Goñi y Eduardo Urralburu. Igualmente, no estoy conforme con el manejo que hubo en las listas electorales el pasado año, también en Navarra, por el que no se eligió a las personas que quería la base, sino a los hombres de confianza de Felipe González y compañía.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.