_
_
_
_
_

Apresurados fichajes de Pepe Juan y Cino en el Getafe

Los fichajes del canario Pepe Juan y del salmantino Roberto Cino, además de los intentos de la directiva del Getafe acerca, entre otros, del ovetense Sebas y del canario Trona, éste actualmente en las filas del Córdoba, han puesto en evidencia los errores cometidos en la pretetemporada por los técnicos getafenses, con Poli, por supuesto, a la cabeza, a la hora del planteamiento de la temporada presente, para la que se fichó a muchos-jugadores que no han cubierto con eficacia las bajas, también desacertadas, de otros jugadores.Al finalizar la anterior temporada hubo una serie de bajas de jugadores que habían sido pilares en el juego del equipo, incluso en la etapa final, cuando Poli llegó al Getafe a falta de diez jornadas y éste se encontraba en situación angustiosa. Poli mantuvo al Getafe en Segunda, pero luego, sorprendentemente, jugadores como Valdés -hoy titular en Primera con el Recreativo de Huelva-, Chiqui, Escalante -esta baja justificada por el fuerte contrato que tenía-, Muñoz y Nárriz fueron descartados por el entrenador para la nueva campaña.

Se fichó, por contra a jugadores desconocidos -salvo el caso del ovetense Galán-, como Tocón (Pegaso), Benlloch y Notario (Manises), Pedro y Guerrero (Alcoyano), Pepín (Júpiter, anterior equipo que había entrenado Poli), Florentino (Torrijos), Paúl (Olímpico) y Poli (Puente Genil, hermano -del entrenador). Una pretemporada negra en resultados, y especialmente las tres jornadas de Liga transcurridas, han venido a demostrar que la casi totalidad de estos fichajes no han sido acertados. La directiva, «asustada» anf-e el posible cariz negativo»que podrían tomar las cosas, ha tenido que realizar gestiones urgentes, que culminaron con los refuerzos de los delanteros Pepe Juan -éste cedido, porque Las Palmas pidió siete millones por el traspaso-, y Roberto Cino -jugador que estuvo cuatro anos en el Español y la última ternporada en el Salamanca-; ambos cobrarán más de un millón y medio de pesetas. Se quiso ahorrar antes y se ha tenido que gastar dinero ahora.

Multa de la Federación por publicidad

Veinte mil pesetas es la multa que la Federación ha impuesto al Getafe por lucir publicidad de una conocida marca deportiva en sus camisetas. Esta sanción está motivada por el partido Cádiz-Getafe, que dirigió el árbitro Jiménez Madrid la jornada anterior. En las dos iniciales, los árbitros no hicieron oconstar en las actas de los encuentros esta circunstancias, "lo que obligó al Comité de Competición y al Comité de Arbitros a recordarles la obligatoriedad de hacerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_