_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Triunfos inválidos

El folklorismo que invade por temporadas el deporte español se puso otra vez de manifiesto el pasado fin de semana con los rimbombantes Campeonatos del Mundo de tiro de avancarga celebrados en Canto Blanco. Esta especialidad, practicada con armas antiquas, tiene un carácter un tanto festivo y no está reconocida siquiera por la Unión Internacional. La Federación Española se ha gastado Linos cuantos millones en organizarlos y los tiradores «antiguos» españoles. como suele ser habitual, han logrado dos títulos. En el curriculum triunfalista de la temporada, pues, figurarán dos supuestas medallas de oro más.Hace menos de un mes tres maestros de esgrima españoles, profesionales. por tanto, pues viven de eso, obtuvieron también medallas en otros campeonatos del mundo. Naturalmente no tienen nada que ver con la esgrima olímpica, nivel que pasaron años ha y al que sólo pueden superar en experiencia. Aparte de eso, además. no estuvieron presentes en el certamen los países del este europeo. fundamentales para valorar calidades. El Consejo de Deportes se apresuró a concederles medallas al mérito deportivo.

Casos como éstos no han sido únicos en el deporte español. En Jaca, año tras año. se han empeñado en la organización de los campeonatos del mundo de patinaje sobre hielo. no menos profesionales, y en los que participan monitores y artistas del Holliday on ice. Tampoco sirven los éxitos de este torneo fantasma al que Televisión apoya «comprensiblemente.».

Los méritos de los implicados son aparte, a otro nivel, pero, por favor. que no se equivoque al aficionado con triunfos inválidos para el progreso de nuestro deporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_