Nieto, subcampeón del mundo
El español Angel Nieto se ha proclamado subcampeón del mundo de motociclismo, después de haber vencido en la última prueba puntuable, el Gran Premio de Yugoslavia, celebrado en el circuito de Rijeka Ricardo Tormo, ya campeón en 50 cc, venció también en esta última carrera. El surafricano Ballington, con el tercer puesto en 250 cc, aseguró su segundo título de la temporada en esta cilindrada.
Descartado el peligrosísimo circuito de Opatija, ante la negativa de los pilotos de correr en él, la organización de la prueba decidió celebrar la carrera en Rijeka. De esta forma, la federación internacional mantuvo la puntuabilidad.Angel Nieto se jugaba el subcampeonato, al tiempo que la posibilidad de dar a su nueva marca, Minarelli, el título mundial Nieto estaba ilusionado por ambas cosas. Por un lado, porque tras su nefasta primera mitad de temporada, en la que la debilidad de la Bultaco no le permitía hacer siquiera un papel discreto, Nieto había decidido cambiar de equipo a mitad de temporada, jugándose su propio futuro en la operación.
Pese a tener que firmar por la marca italiana en inferioridad de condiciones, en sólo seis carreras, aldadas con dos segundos puestos y cuatro victorias, Angel Nieto ascendía hasta el subeampeonato mundial. Había salvado no sólo su temporada, sino su futuro.
Además, la victoria en Yugoslavia de Nieto ha dado el título de marcas a Minarelli, algo que: habría sido poco menos que imposible de haber seguido Bianchi al frente del equipo. Esto, sin duda, se traducirá en una renovación para el piloto español de cara a la próxima temporada, pero en igualdad de condiciones con el piloto italiano.
También Tormo ganó su carrera y, con ella, el título para Bultaco en la menor de las cilindradas. El español, al que se le acaba de conceder la medalla al Mérito Deportivo no dejó pasar la oportunidad de conseguir una victoria más, la quinta de la temporada, y de asegurar el título para su marca. Esto puede,servirle para renovar con ésta y percibir el dinero necesario como para no necesitar trabajar de mecánico como medio de vida.
La prueba de cuarto de litro fue ganada por el australiano Gregg Hansford, sobre Kawasaki. Sin embargo, el tercer puesto de Ballington, sobre idéntica máquina, da a este último el título, aunque sólo sea por ocho puntos de ventaja. El duelo entre estos dos hombres ha puesto de manifiesto la tremenda superioridad de sus motos con respecto al resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.