_
_
_
_

Los españoles, contra Moser, hoy en la etapa reina

El belga Rony Houbrechts se anotó ayer la cuarta etapa de la Volta, mientras Moser, tercero, mantuvo un día más el maillot verde de líder.Houbrechts sorprendió. Quien durante muchos años fue segundón de lujo en diversos equipos europeos y que ahora llega al final de su carrera deportiva (doce años, como profesional y 35 cumplidos el día que se inició la carrera) marchará de la Volta, y posiblemente del ciclismo, con este último triunfo.

Las «hombradas» sin futuro fueron la tónica de esta etapa. Los modestos no aspiran a ganar, pero el ciclismo es publicidad, los patrones. aprietan las tuercas y los corredores saltan del pelotón en suicidas escapadas.

Clasificación de la etapa: 1, Houbrechts (Mini-Fiat) 4-2-14; 2, Belda (Transmallorca-Gios) a 11 segundos; 3, Moser (Sanson), a 32 segundos; 4, Galdos (Kas), mismo tiempo, y 5, Torres (Teka), mismo tiempo.

General: 1, Moser, 17-3-49; 2, Torres, a 49 segundos; 3, Vilardebó, a 1-12; 4, Lasa, a 1-36, y 5, De White, a 2-9.

El domingo se disputó la tercera etapa, dividida en dos sectores: el primero en las Ramblas barcelonesas, con más tipismo que competición, y victoria de Van Looy. El segundo sector entre Sant Pere de Premiá y Playa de Haro, con triunfo imprevisto de Moser -por la dura ascensión final al alto de Masnou- y confirmación de la crisis española de ciclistas con capacidad de sufrimiento.

A pesar de ello habrá que confiar en la etapa de hoy, la más dura de la Volta, entre Ribas de Freser y Gavá, con 206 kilómetros y cuatro puertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_