_
_
_
_
_

Gran actuación de Alonso, Oriol y Marín

Los tres españoles que actuaron ayer en la segunda jornada de los campeonatos europeos hicieron un gran papel. Alonso y Oriol se proclamaron finalistas en 400 vallas y pértiga, respectivamente, y Marín quedó quinto en la final de 20 kilómetros marcha, prueba en la que batió el récord nacional. Y todo esto se consiguió bajo unas condiciones meteorológicas infames, con frío y lluvia sobre el estadio, lo que deparó alguna que otra sorpresa, como la exclusión de la final de pértiga del olímpico Slusarski.

Alonso volvió a repetir una gran carrera. Con un tiempo de 50-32 quedó segundo en una serie tras Schmid, que hizo 50-07. Alonso actuó en una semifinal en la que seis atletas tenían mejor marca que él. Merced a unos setenta últimos metros excepcionales logró clasificarse para la final de hoy.Oriol, por su parte, se clasificó también para la final de pértiga junto con Kozakiewiez, Trofimenko y Kalliomaki, entre las figuras destacadas. Saltó el 4,90 y el 5,15 al segundo intento, renunciando al 5,05. Después de. hacer un nulo sobre 5,25 se decidió que todos los que rebasaron el 5,15 pasarían a la final de mañana por ser un total de trece.

Marín cumplió fenomenalmente en la final de 20 kilómetros marcha. Siempre estuvo en un grupo de siete destacados hasta los últimos kilómetros, en los que los tirones distanciaron a los marchadores. Con un tiempo de 1-24-38/1 batió- la mejor marca nacional, que tenía en 1-24-46/2.

De las restantes finales disputadas es de destacar el triunfo de Mennea en los 100 lisos, que pone fin a la hegemonía de Borzov en los tres últimos campeonatos; Berzov quedó octavo en la final de ayer con 10-55. En longitud femenina no hubo récord mundial -el mal tiempo influyó-, pero sí se admiró la extraordinaria progresión en los saltos de la Bardauskine. En peso femenino, el título dejó de adjudicárselo la Unión Soviética -cuatro años consecutivos-, pero tampoco fue para Checoslovaquia con la Fibingerova; ésta fue superada por Slupianek, que ya desde el tercer lanzamiento se puso en cabeza con 20,87, un centímetro más que la Fibingerova.

Sarriá y Cerrada actúan hoy

En la tercera jornada de los campeonatos les corresponde actuar a Sarriá y Cerrada, que tendrán que buscar un puesto para la final. El primero correrá en las series de 200 metros y el segundo, en las de 5.000

Sarriá correrá por una calle mala, la uno, pero a la que, está acostumbrado. Se clasificarán para las semifinales de la tarde cuatro atletas y él puede lograr la tercera o la cuarta plaza. Tendrá como rivales a Wells, Barre, Roelandt, Ignatenko, Pelach y Pavlov.

Cerrada no tiene fácil la clasificación. A la final pasarán los cuatro primeros de cada serie y los tres mejores tiempos. Cerrada tiene el octavo mejor tiempo del año de los doce atletas que serán sus rivales hoy. Correrá con Mamedem, Tebroke, Fleschen, Rose, Sellik, Levisse, Dalil, Gloden, Tabor, Millonig y Ayaz.

Las finales que se disputarán hoy serán las masculinas de 800, 400 vallas y decathlon y las femeninas de 400, 800, altura y disco, prueba en la que actuará la recordwoman mundial Evelin Jalil. En altura estará el duelo entre Simeoni (2,01) y Ackermann (2,00). Todas las favoritas superaron la calificación de 1.85, a excepción de Matai. Otra prueba en la que habrá figuras mundiales serán los 400 femeninos con la última pugna entre Marita Koch, Irene Szewinska y la soviética Marija Kulkunova, una muchachita de veinte años con condiciones de superar a las dos primeras.

Otras pruebas que se celebrarán en la jornada de hoy serán las masculinas de peso (calificación), y 400 (semifinales), y las femeninas de 200 (series y semifinales), 100. vallas (series y semifinales) y jabalina (calificación).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_