Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Natación (Mundiales)

Récord de España en 4 por 100 femeninos

Un récord del mundo, batido por el equipo femenino de Estados Unidos en la prueba de 4 X 100 metros libres, y otro más igualado por la norteamericana Tracy Caulkins, en los 200 mariposa femeninos. fueron las notas más destacadas de la jornada de ayer. Por lo que atañe a la actuación española, el equipo femenino de 4 x 100 libre batió el récord de España, aunque quedó eliminado en la primera serie de esta prueba. Masida Camps, por otra parte, fue «enviada» a España por problemas disciplinarios.El equipo de Estados Unidos logró un tiempo de 3-43-43, y mejoró así el anterior récord mundial, que estaba en 3-44-32. Fue el único récord del mundo que se batió en la jornada de ayer.

En los 200 mariposa femeninos, la norteamericana Tracy Caulkins, con un tiempo de 2-09-87, igualó el récord mundial de la especialidad.

Quien no pudo completar una gran actuación fue el norteamericano Joe Bottom en la prueba de los 100 mariposa masculinos. Bottom posee el récord del mundo, en 54-18 y en la prueba matinal se quedó sólo a tres centésimas de esta marca (54-21), por lo que se esperaba que en la final de la tarde el californiano de veintitrés años rebajase este tiempo. No pudo ser, porque Bottom, que realizó una buena carrera, se hundió en los últimos metros y se quedó en -54-30.

La última final que se disputó aver fue la de 1.500 libre masculinos, que se adjudicó el soviético VIadimir Sainikov, con un tiempo de 15-,03-99. Sainikov realizó una carrera sensacional y batió con este registro el récord europeo. El mundial lo ostenta el norteamericano Goodell, en 15-02-40.

Hay que consignar que en la primera -serie de la prueba de 4x 100 libre femeninos. el equipo español, compuesto por López Zubero. Natalia Mas, Gloria Casado y Margarita Armengol, halló el récord de España, dejándolo en 4-00-43. Por otra parte, la nadadora española Magda Camps tuvo que adelantar su regreso a España, sancionada, al parecer, por problemas disciplinarios.

Victoria de España en waterpolo

En waterpolo. España -venció a Grecia por 9-5, para los puestos nueve al doce, y figura ahora en undécima posición -por detrás de Australia y Cuba, y por delante de Grecia-. Por último, la soviética Irina Kalinina ganó su segundo título en saltos, al imponerse en la prueba de palanca. Su victoria resultó fácil, a pesar del viento fuerte que en algunos momentos dificultó la competición. La alemana oriental Martina Jaescheke fue segunda, la norteamericana Melissa Briley ocupó la tercera plaza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de agosto de 1978