_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Yemen", favorito en el premio Amaya

Mábel Galaz

Esta tarde, en el hipódromo de Lasarte, se va a disputar la séptima reunión de la temporada de verano; esta jornada se celebrará fuera de calendario y pertenece al período hípico suspendido, que se debía de haber celebrado la pasada primavera.

El premio Amaya, hándicap compensado descendente de segunda categoría, será la prueba más importante del programa en la que tomarán parte caballos y yeguas de tres años en adelante, que tendrán que cubrir un recorrido formado por 2.300 metros. Siete ejemplares saldrán esta tarde a la pista, de los que destaca Yemen, de la cuadra Duala, que montará Carudel, y es el que tiene sobre el papel más posibilidades de ganar. Para las colocaciones parten como favoritos Cuatro Doble y Pandecoa.

Comenzará la reunión con el premio Ayete, en el que debe ganar Barroco; su mayor enemigo puede ser Blukir. Narrador y Buen Juego forman la gemela favorita en el premio Martutene, que se correrá bajo la modalidad de vallas. En la tercera carrera, premio Leforestier, salen como favoritos Dickie Boy y Quin. Isora y Haria son los caballos que más posibilidades tienen de ganar en el premio Aguinaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_