Definitivamente habrá huelga de futbolistas
La Asociación de Futbolistas Españoles decidió ir a la huelga en la primera jornada de la temporada, en las categorías de Primera, Segunda A y Segunda B, por 43 votos a favor y dos abstenciones. La decisión salió después de una reunión de dos horas que fue presidida por Joaquín Sierra (Quino), presidente de la asociación. Después fue convocada una rueda de prensa en la qué, junto con Quino, intervinieron José Luis Carceller y José Cabrera Bazán, catedrático del Derecho de Trabajo en la Universidad de M álaga y ex jugador de fútbol.Una vez que se tomó la decisión se nombró un comité de huelga, formado por Quino, Pacheco, Alfonso (Getafe). Rial, Abete, Robi y un representante del Real Madrid, que será Camacho, Pirri o Juanito. «Con la huelga se trata de proteger los intereses de todos los futbolistas y, en especial de los de categorías inferiores, de los que solicita adhesión y ayuda.»
«Queremos dejar claro -advirtieron a continuación los senores Carceller y Cabrera- que se cumplen todos los requisitos para que la huelga sea legal. A partir de este momento deberá ser la Federación la que dé el primer paso para entablar negociaciones, que es lo que en principio pretendemos. Seremos inflexibles en temas como el del incumplimiento de pago, retención, intervención en las transferencias, derechos de imagen... Nuestras puertas están completamente abiertas para el diálogo, pero si éste no se produce a tiempo no habrá fútbol en la primera jornada.»
Se les planteó el problema de las quinielas y el perjuicio que sufrirán los aficionados, que son quienes pagan, y explicaron contundentemente, y con ejemplos, que «no es éste motivo para renunciar a unos derechos que tienen ni para olvidar el incumplimiento de lo dicho por parte de la Federación en el acto de conciliación, que tuvo lugar el 6 de julio. No hay que olvidar -insistieron- en que se producen en el país huelgas en todos los sectores, que causan problemas mucho iras graves que el que la gente se quede sin ver fútbol. El hecho de que CCOO se haya adherido a nuestra postura nos parece muy bien, pero queremos dejar claro que ni solicitamos ni queremos en absoluto que la asociación y sus actitud, se politicen». Tanto el señor como el señor Cabrera para recer cualquier suspicacia, se clararon de UCD y del PSOE, respectivamente. «No tenemos nada que ocultar y por eso queremos que las cosas queden claras. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.