El Derby County no fue rival para el Atlético
El Atlético resolvió sin mayores apuros el primer encuentro del Villa de Madrid. Durante la primera media hora -en la que marcó los tres goles- hizo un fútb ol brillante y práctico ante un equipo que no opuso dificultades. Después decayó el juego. De los nuevos fichajes gustaron bastante Guzmán y González, y algo menos Arteche, al que se vio nervíoso. El meta Navarro no fue alineado.La mejor virtud del Atlético en su encuentro con el Derby County fue quizá el que no se notara ninguna dificultad de acoplamiento en los tres nuevos richajes. El equipo se movió como en las últimas temporadas, con la misma soltura y el mismo desconcertante sistema de relevos. González quedó en la punta, junto con Rubén Cano, y ambos recorrían todas las posiciones de la delantera, si bien lo más frecuente era ver a Rubén Cano a la izquierda y González a la derecha; Guzmán aportaba su inmenso trabajo a la línea media y Arteche era el perseguidor tenaz del delantero centro del Derby. El Atlético, como queda dicho, funcionó perfectamente, acertó en sus combinaciones en todas las líneas e hizo buen fútbol. Como, además, Marcial se mostró muy inspirado, el juego de los rojiblancos alcanzó niveles de alta calidad en muchos momentos y el Derby, muy flojito, encajó tres goles en la primera media hora.
Mala impresión causó el equipo inglés. No fue capaz de frenar los golpes de inspiración del Atlético, y en sus contraataques armó tan lentamente su fútbol que dio siempre tiempo sobrado a los locales para el repliegue. Reina vivió con absoluta tranquilidad durante la primera parte, y sólo un espectacular fallo de Arteche -bastante nervioso- pudo facilitar el gol del Derby.
En la segunda parte: entró Leivinha en la media, en el puesto de Marcial. Aunque el brasileño rayó a buena altura, el Atlético acusó el cambio, porque Marcial había bordado el fútbol en la primera mitad. Como además el part ido estaba resuelto, ya no se volvió a ver el juego de antes. El Derby vio más facilidades para irse hacia arriba, pero no hizo otra cosa que confirmar su falta de recursos para el ataque y descubrirse muy frecuentemente ante los contragolpes del Atlético, que abría de cuando en cuando unos huecos tremendos.
Rubén Cano dejó escapar goles claros. Los cambios de éste por Alberto -con el consiguiente adelanto de Leivinha- y de González por Rubio no aportaron nada nuevo, y el Atlético terminó el partido cómodamente.
El River, con sus cinco campeones mundiales
Esta noche, a las nueve y media, el Rayo se enfrenta al River Plate en la segunda semifinal del Villa de Madrid. Labruna, entrenador del River, confirmó anoche el equipo que piensa alinear, e incluso la numeración de los suplentes: Fillol (1), Perfumo (2), Héctor López (3), Saporiti (4), Merlo (5), Pasarella (6), González (7), J. J. López (8), Luque (9), Beto Alonso (10), Ortiz (1 l), Tocale (12), Insaurralde (13), Brandoni (14), Marchetti (15), Comelli (16) y Commiso (17). Fillol, Pasarella, Luque, Ortiz y Alonso formaron parte de la selección argentina en el Mundial. Los cuatro primeros jugaron en la final y fueron titulares durante toda la competición. En ellos está centrado todo el interés. Por su parte, el Rayo jugará con Alcázar (1), Anero (2), Uceda (3), Tanco (4), Nieto (5), Fermín (6), Marlan (7), Landáburu (8), Astegiano (9), Puig Solsona (10) -recién fichado- y Alvarito (1 l).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.