Repite cambio
Ya señalábamos ayer que las sesiones se repiten y son calco una de otra. Ninguna novedad que no sean pequeñas alzas y bajas con predominio en uno u otro sentido, según una ley de péndulo que parece pretender que el mes se acabe en los mismos términos en que se comenzó.La actividad es muy reducida, y el hecho de que el volumen total de acciones que se contrataron ayer no llegara a los 66 millones de pesetas es suficientemente significativo.
De los diez minutos hábiles de contratación en cada corro en que se pueden cantar ofertas y demandas y casar operaciones sobran más de la mitad. Ayer, por ejemplo, en Telefónica, valor puntero, sólo al final se fijó un cambio con pérdida de punto y medio para la sociedad, que supone dejar en negativo el índice del grupo y el general.
La tendencia a la baja a lo largo de toda la semana se continuó e incluso extendió a la mayoría de los valores -sólo un grupo tuvo ayer cambio positivo-, aunque el hecho es apenas significativo, ya que lo contratado es muy poco.
Para hoy, último día hábil de la semana, apenas quedaban órdenes de venta, por lo que puede producirse una leve reacción al alza que tampoco tendrá significación. La primera semana de agosto se habrá cerrado, así, sin historia, ni pena ni gloria, y con el agravante de que las semanas venideras prometen ser idénticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.