_
_
_
_

Ultima oportunidad para los españoles de hacer mínima europea

Este fin de semana, sábado y domingo, el atletismo español se va a medir con dos potencias europeas, Italia y Polonia. El encuentro se celebrará en Venecia, y tiene como principal objetivo mejorar marcas y que algún atleta más pueda hacer la marca mínima exigida para acudir a los europeos de Praga.Hasta el momento son diecinueve los atletas españoles que han hecho la marca mínima para los campeonatos de Europa; dieciséis hombres y tres mujeres. Venecia va a ser la última oportunidad que van a tener muchos para coger a tiempo el tren europeo. Pajarón, director técnico de la Federación, confía en que en la ciudad italiana el relevo masculino de 4 X 400 obtenga, al menos, la marca fijada por la propia Federación Española, ya que en esta prueba no hay mínima exigida.

Las chicas, por su parte, acudirán a Lisboa para enfrentarse a Portugal y Grecia. Estas partieron ayer hacia la capital portuguesa con nueve horas de retraso. Las mínimas son también el objetivo de cuantas se han desplazado. Las tres españolas que la han obtenido son Montserrat Pujol, Rosa Colorado y Carmen Valero.

Los campeonatos de España dieron sólo una marca mínima, la de Rafael Blanquer, en salto de longitud. Es lógico pensar que en Venecia, donde se competirá con rivales de mayor calidad, se consigan más, pues para evitar que la derrota sea abultada -nadie piensa en ganar- habrá que luchar a fondo y esto siempre se hace mejor teniendo al lado a verdaderos fenómenos mundiales del atletismo. Los atletas españoles que tienen acreditada la mínima son Arnau, Sarriá, Iritia, Cerrada, Lloveras, Moracho, Alonso, Rivero, Ruiz, Campos, Menargues, Cabrejas, Corgos, Blanquer, Solanas y Oriol.

Los atletas españoles que se han desplazado a Venecia y que aún no han realizado la mínima son Ibáñez, Carbonell, Peris, Páez, Ballbé, Abascal, Carballo, Llorente, Prieto, Perau, Casabona, Carrasco, Efrén Alonso, Cid, Santamaría, Vara, Correa, Garrachón, Uriondo. Cortezón, Fiblá, Cánovas y Juliani.

Las figuras italianas más destacadas contra las que van a competir son Grippo y Mennea y las polacas Woronin, Podlas, Malinowski, Pusty, Wszola, Cybulsky y Kozakiewicz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_