Apatía
En la sesión bursátil de ayer la aparición de pequeñas cantidades de papel de inversores que querían liquidar pequeños paquetes a la vista de los ligeros aumentos de las cotizaciones durante la semana pasada provocó una nueva caída en el índice general Y en los títulos más destacados.La sesión se cerró con un retroceso de algo más de medio punto en el índice general, aunque estos cambios apenas son significativos por lo reducido que es la cifra de negocio. Los índices parciales retroceden en su gran mayoría.
Por grupos y valores hay que destacar que bajan los tres valores de monopolios. Telefónica pierde un punto. En el corro eléctrico aparecieron pequeñas cantidades de papel no cubiertas en su totalidad, que propiciaron descensos en las cotizaciones.
El grupo bancario, decisivo también para el índice, registra descensos generalizados tanto en bancos comerciales como en industriales.
En los demás corros, menos significativos en general, se registran cambios desiguales siempre con baja contratación y muy poca actividad.
El signo general de la Bolsa es de apatía y reiteración. Una y otra sesión se suceden como calco sin que haya historia que contar. Informes bancarios que hablan de que la Bolsa ha tocado fondo no son suficiente estímulo para que aparezca una corriente compradora con un mínimo de consistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.