Municipalizados los transportes urbanos de Gijón
Los transportes urbanos de Gijón quedaron ayer municipalizados al acordar el pleno del Ayuntamiento gijonés la rescisión del contrato con la empresa concesionaria Tunisa, que se negaba a hacer frente a los aumentos salariales contemplados en el laudo de la Delegación Provincial de Trabajo, alegando que no le resulta rentable la explotación del servicio.
Desde ayer el Ayuntamiento gijonés está comprometido a hacerse cargo del personal y de las obligaciones que le corresponden como patrono e indemnizará a Tunisa por el material, obras e instalaciones. Tunisa, por su parte, entregará al Ayuntamiento 1.250 metros cuadrados para cubrir la obligación contraída por las normas de la concesión.
Las deudas de Tunisa serán satisfechas por el Ayuntamiento a cargo de lo que aqunalla le entregue como consecuencia de la peritación de los bienes. En seis meses el Ayuntamiento decidirá la forma jurídica que va a dar a la empresa y desarrollará el expediente sin dilación para liberar a Tunisa de la titularidad temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.