_
_
_
_

Una partida sin historia

La sexta partida caminó por conocidos carriles teóricos y no hubo historia. El juego tuvo el siguiente desarrollo.Blancas: A. Karpov.

Negras: V. Korchriol.

Sexta partida.

1 P4AD (apertura inglesa), P4R/2, C3AD, C3AR/3 C3A, C3A/4 P3CR, A5C/5 A2C, 0-0/6 0-0, P5R/7 C1R, AxC/8 PDxA, P3TR/9 C2A, T1R/10 C3R, P3D /11 D2A, P4TD/12 P4TD, D2R/13 C5D, CxC 14 P x C, C1C/15 A3R, A4A/16 P3TR, C2D/17 P4AD, P3CD/18 D3A, C4A/19 P3C, D2D/20 R2T, T2R/21 A4D, P3AR/22 TD1A, D1R/23 D3R y tablas, a propuesta de Karpov. En esta posición hay todavía mucho juego, pero ninguno de los dos tiene ganas de jugar...

La quinta continuará hoy

La quinta partida, suspendida el viernes en la posición del diagrama, será continuada hoy, domingo. Korchnoi, con blancas, tiene una remota posibilidad de victoria. El plan consiste en obligar al avance del peón caballo, después de haber «ahogado» al rey negro. Si esto llega a producirse la victoria será sencilla, puesto que el PTD del blanco se transforma en PC, al tiempo que el alfil detiene la marcha hacia adelante del PT negro.

Más información
Conformismo y nuevo empate en la sexta partida

La circunstancia de que el peón blanco corone en casilla distinta del color del alfil convierte el final en tablas. Pero antes Karpov tiene que resolver el problema de no dejar ahogado a su rey y de no alejarse demasiado de la vital casilla de la coronación. En el caso de que Korchnoi logre llevar su plan a buen puerto habrá realizado una importante contribución a la teoría de este tipo de finales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_