Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Letamendía ya no milita en ElA

El diputado abertzale Francisco Letamendía ha dejado definitivamente de militar en ElA, partido del que fue uno de sus fundadores y que junto con el Movimiento Comunista formó la coalición Euskadiko Eskerra en nombre de la cual se presentó Letamendía a las elecciones del 15 de junio.Aunque las diferencias entre el diputado y ElA eran públicas desde hace meses -Y, en particular, desde la aceptación por parte de dicho partido de una cartera en el Consejo General Vasco-, es esta la primera vez que Letamendía reconoce abiertamente su desvinculación del partido: «Me considero simpatizante, un colaborador leal», declaró.

El diputado de Euskadiko Ezkerra declaró también estar dispuesto a colaborar con todas las fuerzas que rechacen la Constitución y anunció que «es posible que participe en una campana que LCR quiere iniciar en contra de la Constitución a nivel de todo el Estado».

En el caso de que Letamendía presentase su dimisión como diputado. le sustituiría automáticamente el número dos de la lista de su coalición en Guipúzcoa, Patxi Iturrioz dirigente del Movimiento Comunista de Euskadi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de julio de 1978

Más información

  • Sus diferencias eran públicas