_
_
_
_

Ex dirigente del PSUC se integra en el Partido de los Socialistas Catalanes

Albert Calderó, miembro de la tendencia socialdemócrata o bandera blanca del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), ha abandonado dicho partido para pasar a militar en el nuevo Partido de los Socialistas Catalanes. El ingreso en este partido lo efectuó pocos días antes de su reciente constitución y a través del ahora ya desaparecido Partido Socialista de Cataluña (Congrés).Calderó era el responsable de la comisión de administración pública del Comité Central del PSUC y miembro del comité de Barcelona de dicho partido. Pertenece al secretariado general del importante Sindicato de Trabajadores de la Administración de Cataluña.

En el cuarto congreso del PSUC la agrupación de trabajadores de la Administración pública de dicho partido se había opuesto a que Calderó pasara a formar parte del Comité Central del PSUC, tal y como propugnaba la tendencia bandera blanca de dicho partido. En aquel congreso los miembros de la tendencia leninista del PSUC fueron particularmente duros en sus ataques contra Albert Calderó y contra Isidor Boix. Curiosamente, ahora Calderó ingresa en el Partido de los Socialistas Catalanes, mientras que Boix manifestó ya su intención de militar también en el mismo partido.

Paralelamente, Albert Calderó ha publicado un duro artículo contra el eurocomunismo en el semanano L'Hora Socialista. En él afirma: «Los eurocomunistas ni tan siquiera han definido un marco teórico de referencia: la cuestión del abandono o no del leninismo, planteada en el último congreso del PCE, sirvió probablemente para mejorar la imagen electoral de los comunistas y, con toda seguridad, para evitar la discusión de cuestiones políticas más inmediatas, pero, a pesar de toda esta dedicación, no ha quedado nada claro.»

Calderó afirma también en su artículo: «El eurocomunismo parece dirigido no a convencer a los comunistas de que se ha de abandonar el estalinismo, sino a convencer a los ciudadanos de que ya se ha abandonado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_