TYPSA firma en Arabia Saudita el mayor contrato de la ingeniería española
La empresa de ingeniería TYPSA firmó el pasado lunes, en Ryad, el mayor contrato conseguido por una sociedad española de este tipo para la realización del masterplan, el proyecto y anteproyecto de la futura Universidad Islámica de Ryad, según fuentes de la empresa.Este contrato, por valor de 1.200 millones de pesetas, es el mayor conseguido por la ingeniería española, comprometiéndose TYPSA a desarrollar el master plan, los proyectos y anteproyectos de la mayor universidad de los países islámicos. Esta operación comenzó a gestarse con la visita del rey Juan Carlos a Arabia Saudita.
La futura Universidad Islámica de Ryad, que se construirá sobre un solar de dos millones de metros cuadrados, está pensada para 15.000 alumnos, y en el ante proyecto y en el proyecto se con templa la construcción de la zona el» residencial y de todos los servicios. La nueva Universidad contará con quince facultades, todas ellas dedicadas a las enseñanzas islámicas. Mientras que el plazo de realización del proyecto es de diez meses para el master plan y el ante proyecto, TYPSA contará con veinticuatro meses para el diseño de detalle de la totalidad del complejo universitario. Este contrato para su cumplimiento supondrá unas 700.000 horas de trabajo de ingeniería.
La oportunidad de penetración en los países árabes para la ingeniería española que representa la firma de este contrato es importante. En este sentido, cabría recordar cómo en otras ocasiones en que se han presentado oportunidades de este tipo en este mismo campo de la ingeniería o en otros sectores industriales las empresas que se hicieron cargo de los contratos fracasaron estrepitosamente, creando una cierta agresividad de los países árabes contra las posibilidades españolas en estas zonas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.