Gran dominio de Lotus en los entrenamientos
El último día de entrenamientos para el Gran Premio de Inglaterra de fórmula uno que se corre hoy volvió a traducirse en un gran de la escuidería Lotus y en triunfo especial de su piloto sueco Ronnie Peterson, al que sólo pudo seguir su .compañero Marlo Andretti. Peterson destrozó el desafío de¡ resto de los participantes y estableció un nuevo récord de¡ circuito, que será muy difícil de superar, en un minuto 16.80 segundos, a 196 kilómetros por hora. El sueco, pletórico cuando se bajó del monoplaza para recoger las cien botellas de champagne, dijo: «Cometí un error en una de las curvas, por lo que mi bólido derrapó un poco de costado y eso me hizo perder dos décimas de segundo.»El actual campeón, Nik¡ Lauda, se retiro) diez minutos antes de que terminaran los entrenamientos, diciendo: «A ese sueco no hay quien lo alcance.» Los entrenamientos se corrieron en general a velocidad endiablada. James Hunt cambió de coche al ver batido su récord, pero su McLaren M-26 nuevo no hizo mucho más que el viejo el viernes.
La formación de la parrilla de salida será la siguiente:
Primera línea: Peterson y Andretti (Lotus), segunda línea: Schecker (Wolf) y Lauda (Brabham), tercera línea: Petresse (Arrows) y Jones (Williams); cuarta línea: Laffite (Ligier) y Reutemann (Ferrari). quinta línea: Watson (Brabham) y Depallier (Tyrrell).
Accidente en fórmula 3
Un impresionante accidente se produlo a ver. durante la carrera de la fórmula 3. en el mismo circuito de Brands Hatch. Se vieron envueltos dieciséis de los treinta monoplazas que participaban en la carrera. No obligó al abandono al piloto español Pedro Nogués.
Nogués iba cuarto. Salieron primero Warwick. Plequet y Serra. Los dos últimos se tocaron ligeramente en la primera curva, lo que propició un múltiple choque, sin pilotos heridos. pero.que dejó los coches destrozados. Se suspendió la carrera momentáneamente. Se volvió a dar la salida. pero Nogués no pudo hacerlo por tener el coche completamente destrozado. El orden de entrada final fue: Serra. Warwick. Di Cesaris. Picquet y Edel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.