_
_
_
_
_

El Madrid, amnistiado por la UEFA jugará su primer partido en el Benabéu

El Real Madrid jugará su primer partido de la Copa de Europa correspondiente a la próxima temporada en su campo. La UEFA decidió ayer levantar al club madridista el partido de sanción que le restaba por cumplir y que fue impuesta por la agresión que sufriera en el Bernabéu el árbitro austriaco Linnemayer. Es como un homenaje póstumo al presidente fallecido, aseguró Raimundo Saporta.

El presidente de la UEFA dedicó un emocionado recuerdo al fallecido presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, momentos antes de iniciar ayer el sorteo de los tres torneos continentales de la próxima temporada. Es la primera vez que se produce un hecho como éste en un acto de sorteo de competiciones europeas. El mencionar el nombre de Santiago Bernabéu provocó una salva de aplausos de todos los presentes en el sorteo, representantes de más de 120 equipos europeos.

Resultado del sorteo

Los equipos españoles, salvo el equipo blanco, tuvieron escasa suerte en el sorteo. El Real Madrid se enfrentará en la Copa de Europa de campeones de Liga al Progress Nierdercrom, campeón de Luxemburgo. El Barcelona, en la Recopa, jugará frente al campeón de la URSS, que todavía no se ha decidido. En la Copa de la UEFA, los tres equipos españoles que participan en ella, Valencia, Athletic de Bilbao y Sporting de Gijón, se enfrentarán, respectivamente. al CSKA de Sofía, Ajax de Amsterdam y Torino.

Cuatro de los cinco equipos españoles jugarán el primer partido de la eliminatoria en su terreno de juego. Solamente el Valencia jugará fuera de casa. El primer partido se celebrará el 13 de septiembre y el segundo el 27 del mismo mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_