_
_
_
_
_

Areilza valora positivamente la gestión de Suárez

«El balance de estos dos años de Gobierno del señor Suárez ofrece mucho de positivo en un plazo corto ha hecho el tránsito de la dictadura a la democracia con un coste social mínimo. Todo eso era muy arriesgado, y lo ha hecho muy bien», afirmó ayer José María de Areilza en el transcurso de una conferencia de prensa para tratar del congreso extraordinario de Acción Ciudadana Liberal (ACL), que se celebrará hoy y mañana en Madrid.El señor Areilza se mostró muy positivo en sus juicios sobre el presidente del Gobierno y explicó que la tarea prioritaria de la Constitución ha impedido al señor Suárez gobernar como él quisiera.

Añadió en otro momento que las estrategias de ACL y de UCD no eran paralelas, porque el partido del Gobierno no ha descartado una coalición de centro-Izquierda, «mientras que nosotros pensamos que es mejor un Gobierno de centro o de centro-derecha».

En el congreso participarán 210 representantes del partido y, según afirmó el señor Areilza, «no se cambiará la ideologia, sino que se tratará de perfilar, enriquecer y profundizar en algunos puntos».

Fuentes de toda solvencia aseguraron que el congreso extraordinario se ha convocado para tratar de forzar una línea ideológica fundamentalmente progresista. Y en opinión de personas responsables de ACL, si la línea se aprueba podría dificultar seriamente la operación de pacto con determinados sectores de Alianza Popular y facilitar, en cambio, un hipotético acercamiento a UCD.

En relación con el tema de Nueva Mayoría, el secretariado de UCD hizo público ayer un comunicado en el que anuncia que han examinado el proyecto y que, en opinión de UCD, «no supone otra cosa que la adición de Alianza y unas pocas personalidades políticas aisladas, sin viabilidad alguna, dada la no participación en la misma de UCD».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_