Castejón pidió austeridad a Pablo Porta
Benito Castejón, director del Consejo Superior de Deportes, envió a Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, una carta, con fecha 28 de junio pasado, en la que le exponía en cuatro puntos su criterio restrictivo sobre la contratación de jugadores extranjeros por los clubs españoles.«Una vez concluido el Campeonato del Mundo y la temporada -comienza la carta- se abre ahora una etapa a la que debemos prestar toda clase de atenciones y trabajos con vistas al compromiso que el fútbol español tiene contraído para el año 1982 y del que sé sois conscientes, tanto tú como los componentes de la junta directiva.» El Consejo considera necesario -escribe Castejón- que sean incluidos cuatro puntos en el orden del día de la próxima asamblea. Esta, conocedora directa y con detalle de las circunstancias y situaciones que se dan en esta materia, es la que mejor puede estudiar las disposiciones transitorias que salven los derechos e intereses legítimos existentes, sin perjuicio del interés común y superior del propio fútbol español.
El criterio del Consejo -continúa la carta- meditada la cuestión, es totalmente restrictivo en el asunto de la contratación de jugadores extranjeros, independientemente de las corrientes de opinión pública, que han oscilado tanto a favor como en contra, y se fundamenta en estas cuatro razones:
1. La necesidad de promoción y preparación de los jugadores que en el próximo Campeonato del Mundo de 1982 hayan de formar la representación del fútbol español.
2. El fomento y cuidado de las canteras locales por los clubs y federaciones regionales a través de las correspondientes escuelas de fútbol. 3. La obligación moral que tenemos todos de colaborar en la política de ahorro en divisas. 4. La necesidad de que el deporte español en general y en concreto, en este caso, el fútbol, de ejemplo de una austeridad en los gastos, acorde con la situación económica de la nación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.