_
_
_
_
_

Despedidas de Luyk y Ramos y apoteosis para Coughran

Un bonito encuentro ofrecieron el Real Madrid y la selección europea en el partido de homenaje a Clifford Luyk y Vicente Ramos. Ninguno de los equipos se empleó a fondo, sobre todo en tareas defensivas, pero el motivo y lo avanzado de la temporada así lo exigían. Aunque el marcador se mantuvo igualado durante muchos minutos, nunca pareció peligrar el triunfo de los blancos, porque la piel de los seleccionados reflejaba un bronceado que era síntoma claro de que las vacaciones ya habían empezado para ellos, y luego quedaba refrendado sobre la cancha, al ver lo poco finos que estaban algunos jugadores casi infalibles en plena temporada.En un principio, Lolo Sami puso en juego a Ramos, Brabender, Walter, Luyk y Coughan en defensa individual, Antonio DíazMiguel, por su parte, alineaba a Tal Brody, Brabenec, Dalipagic, Bariviera y Menegllin, con marcaje de zonas. Muchas igualadas, ventajas cortas favorables al Madrid y también multitud de cambios en los europeos, para que todos tuvieran oportunidad de jugar. El Madrid cambió la táctica a zonas y pareció que se despegaba definitivamente en el marcador al conseguir nueve puntos a los once minutos (32-23), pero en el descanso sólo se pudo llegar con 56-52 para los blancos, porque en los cuatro últimos minutos los europeos reaccionaron.

En la segunda mitad, un comienzo fulgurante de la selección puso el marcador en 56-60, a sólo dos minutos de la reanudación. De nuevo una racha blanca, con Brabender y Cougliran marti

lleando el aro contrario, puso margen, y ya Lolo Sainz se dedicó a dar oportunidades a todos los hombres del banquillo, mientras que Díaz-Miguel hacía lo propio con los suyos y los yugoslavos se convertían en figuras de estos veinte minutos postreros. Con apoteosis final para los dos homenajeados y la ya comentada a Cougliran se terminó la temporada para el Madrid y comenzaron las vacaciones, que durarán hasta el próximo 20 de agosto.

Antes del encuentro entre madridistas y europeos se disputó otro que enfrentó a ex jugadores del Real Madrid y ex internacionales del resto de España. Ell triunfo correspondió a estos últimos, que consigueiron remontar en los instantes finales un marcador que tenían adverso hasta por un margen de diez puntos, y gracias a una presión desesperada, en un alarde de fondo fisico, llegaron al final con 63-65. Artífice del triunfo fue Buscató, que lo anotó todo en la segunda parte. Jugaron por los blancos: Laso, Paniagua, Descartín, Nadal, Lluis, Alfonso Martínez, Emillano, Sevillario, José Ramón Ramos, Nava y Copel. Por los AEBI lo hicieron: José Luis Martínez, Enrique Margall, Serrano, Jesús Codina, José Luis Sagi-Vela, Jofresa, Bonareu, Cifré, Javier Sanjuán, Buscató, Juan Antonio Martínez Arroyo, Gol y Zabaleta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_