Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ciclismo

Torres abandonó el Tour

Saint-Amand-lex-Eaux

El francés Jacques Eclassam venció ayer en la segunda etapa de la ronda gala, disputada entre Bruselas y esta localidad francesa, con un recorrido de 199 kilómetros. Eclassam se impuso en un apretado sprint a Yvon Bertin y Freddy Maertens, que comandaban el pelotón, en el que figuraban todos los corredores participantes en la prueba. El vencedor invirtió en el recorrido de la etapa cinco horas veintiún minutos y 31 segundos, el mismo tiempo que todos los corredores que llegaron a la meta. El maíllot de líder continúa en poder del holandés Raas. El español Pedro Torres abandonó la prueba.La etapa ha resultado decepcionante, porque se esperaba que los hombres del Flandria impusieran su lucha en su propio terreno, en Bélgica. Solamente cuando restaban escasos kilómetros la etapa se animó un poco, precisamente al sufrir pinchazos hombres de la categoría de Maertens, Zoetemelk, Kelly y algún otro. La etapa ha sido anodina, aunque sirva para conocer las fuerzas de los más claros favoritos.

Clasificación de la etapa

1, Eclassam (Francia), 5-21-31. A continuación figuran setenta y ocho corredores, todos ellos en el mismo tiempo, y entre los que se encuentran Maertens, Thaler, Raas, Kuiper, Ovion, Pollentier, Hinault, Thevenet, Zoetemelk y los españoles Galdos, Menéndez, Lasa, Alfonsel, García, Pujol, Vilardebó, Martínez y Oliva. 80, Nazábal, 5-22-35; 82, Martins, 5-22-36; 102, Suárez Cuevas, 5-28-26; y en el mismo tiempo cerraron la clasificación de la etapa otros seis corredores españoles: Pesarrodona, Elorriaga, Pozo, Ovies, Cima y Martínez.

Clasificación general

1, Raas, 11-8-6; 2, Maertens, a un segundo; 3, Planckaert, en el mismo tiempo, y otros cuarenta y nueve corredores, entre los que figuran los españoles Martínez Heredia, Vilardebó y Oliva.

Torres, traumatismo craneal

Pedro Torres, del equipo Teka, sufre traumatismo craneal provocado por una caída, lo que le ha obligado a abandonar la carrera.

En el hospital de Saint-Amand, donde fue trasladado Torres, después de su caída, se ha indicado que «las radiografías practicadas no revelan fractura de cráneo, pero el herido fue atendido de un traumatismo craneal y varias contusiones en la columna vertebral, que no revisten gravedad».

Torres, que permanecerá en observación durante dos días en dicho hospital, cayó en el kilómetro 128, al tocar su rueda con la de otro corredor. Una vez recuperado continuó la carrera, para volver a caer de nuevo, víctima de vértigo, a diez kilómetros de la llegada.

Otros dos corredores españoles, Suárez Cuevas, del Kas, y Paulino Martínez, Del Teka, llegaron a la meta con bastante retraso. La causa de tal circunstancia se debió a sendas caídas. La segunda etapa de la ronda francesa, por tanto, no ha podido ser más dramática para los corredores españoles. Por ayudar a sus compañeros se clasificaron en los últimos lugares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de julio de 1978