El prólogo no fue valedero para la clasificación
El holandés Jan Raas venció en la etapa prólogo de la LXV edición del Tour de Francia, disputada en la modalidad contra reloj en un circuito de 5,2 kilómetros en la localidad holandesa de Leiden. Poco antes de dar comienzo este prólogo se produjo la última baja, ya que el francés Hubert Arbes, del equipo Renault Gitane, tuvo que renunciar a tomar la salida debido a unos fuertes dolores lumbares. Fue sustituido por su compatriota Jean Rene Bernaudeau.Los organizadores del Tour decidieron poco antes de empezar este prólogo que éste no fuera valedero para la clasificación debido a que el circuito estaba muy resbaladizó a causa de la lluvia. Jacquet Godet y Félix Levitan tomaron esta decisión de acuerdo con el presidente del jurado internacional, al parecer atendiendo las peticiones de algunos corredores. Sin embargo, la decisión ha enfadado mucho al equipo Raleigh, donde están Kuiper y Knetemann, por estimar que este último era favorito para la victoria contra reloj, calificando la decisión como precipitada, injusta y perjudicial para ellos.
De esta manera el prólogo quedó reducido a una simple exhibición por las calles de Leiden. Hoy, al tomar la salida de la primera etapa, será el anterior vencedor del Tour, Bernard Thevenet, quien lucirá el maillot amarillo.
Una vez que los corredores supieron que los cinco kilómetros no iban a influir en la clasificación se hace muy difícil saber en qué medída se emplearon, ya que efectivamente el trazado debido a la lluvia era un tanto peligroso.
Clasificación:1, Raas 6-3 8-94; 2, Knetemann, a dos segundos; 3, Zoetemelk, a cuatro; 4, Kuiper, a ocho; 5, Bruyere, a diez; 6, Hezard, a dieciséis; 7, Maertens, a dieciocho; 8, Gisiger, a diecinueve; 9, Hinault, a diecinueve; 10, Peter, a veinte; 11, Lubberbing, a veintiuno, y 12, Torres, a veintiuno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.