Otro fracaso de Bultaco
Más de 100.000 espectadores presenciaron el Gran Premio de Holanda de Motociclismo pese a que en Assen llovió con insistencia, lo que motivó que los pilotos no pudieran alcanzar con sus motos las velocidades habituales.En 50 cc, se produjo un nuevo fracaso de Bultaco. Ricardo Tormo sólo pudo ser segundo y además se vio seriamente amenazado por el francés Patrick Plisso, que no deja de ser un piloto discreto. Eugenio Lazzarini venció con autoridad y claridad aventajando al español en veinticuatro segundos y al francés en veinticinco. El italiano, que también venció en 125 cc, puede convertirse en una sería amenaza para Tormo en la clasificación del mundial. Ya está tan sólo a nueve puntos de diferencia.
Con un circuito que se le da bien, con lluvia, lo que también le favorece, con un mes para preparar la moto, en fin, con todas las circunstancias favorables, se esperaba una victoria de Nieto que no se produjo en forma alguna. No extrañaría que muy pronto se produjese una ruptura entre el piloto y la marca porque aquél esté aburrido de la máquina. En esta categoría de 125 cc, es casi imposible que nadie arrebate el mundial a Lazzarini.
Kenny Roberts, en un circuito más parecido a los americanos, se encontró más ambientado y logró un magnífico triunfo en 250 cc, prueba que sin duda ofrece la mayor emoción en la clasificación del Campeonato del Mundo que ahora encabeza Roberts. A un solo punto, le sigue Ballington, y a dos, Hansford. Norteamericano, surafricano y australiano son los únicos que cuentan para la obtención del triunfo final.
Nuevo triunfo de Kork Ballington en 350 cc, que se destaca de forma casi definitiva en la clasificación del Campeonato del Mundo. Tras una espectacular lucha el venezolano Cecotto venció en la prueba de 500 cc, aventajando en tan sólo un segundo al norteamericano Kenny Roberts, que continúa líder en la clasificiación del mundial, seguido a doce puntos por el británico Barry Sheene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.