_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminación de minusválidos

Sobre la carta que G. C. Calleja escribe, el 20 de junio, tengo que añadir: Efectivamente, estamos en un país al que llamamos católico y nos rasgamos las vestiduras ante una posible aprobación de una ley de aborto.

Yo, ante todo, soy católica y no apruebo el aborto, pero ¿cuál es la postura de la Iglesia y sus integrantes cuando por no abortar ya ha nacido ese minusválido? Y voy a exponer hechos reales y recientes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1. En dos colegios de Madrid, religiosos, claro está, no se ha admitido a un minusválido porque, según palabras de los directores, podría traumatizar a los niños normales y los padres de éstos pondrían «pegas» por haberle admitido.

2. A un grupo de minusválidos que pretende ir a unos campamentos de verano, acompañados de monitores válidos, se les ha dicho en el ministerio correspondiente que primero habría que consultar con los padres de los otros grupos que iban, a ver si accedían (la minusvalidez no se contagia), y estos padres, seguramente muchos de ellos católicos, han dicho que no, que sus hijos iban a pasar un buen verano y no a ver penas.

¡Señores! Mientras nuestro catolicismo no sea de verdad, el que nos enseñó Jesucristo, no nos debíamos ni atrever a meternos con la conciencia de los demás, cuando la nuestra para unas cosas está muy viva y para otras apesta de puro cadáver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_